domingo, 9 de junio de 2013

Conozcamos Ocaña

Ocaña es un municipio del Departamento de Norte de Santander.
Su extencion es de 460 km2, ubicada entre los 761 y 1.202 msnm y cuenta con 144.618 habitantes.
Fundada en 1570 por Francisco de Paula Santander, en 1576 se traslado a su actual ubicación y en 1828 se erigió como municipio.
Estuvo habitada antes de la colonización por los Hacaritamas.
Su relieve es muy quebrado y las montañas que la rodean alcanzan los 2.600 msnm, su temperatura promedio es de 22 grados C.
En Ocaña existen zonas de gran vegetación con una gran riqueza en Flora y Fauna, dentro de ellas se pueden encontrar gran variedad de aves como la perdiz, la oropéndola, la gallineta de monte, la garza, el gavilán, loros, la barranquera, colibríes, cardenales y toches, algunos mamíferos como el venado, especie en extinción, el armadillo, zorros, ardillas, conejos, puercoespín, así como diversos reptiles: serpiente coral, víboras, lagartijas, etc
La Provincia de Ocaña es una agrupación de municipios ubicados alrededor de la ciudad de Ocaña en el departamento de Norte de Santander; sumando la población de esta da un total de 362.270 habitantes.
Esta bañada por los ríos Catatumbo , Tejo y numerosas quebradas que se secan y luego vuelven a aparecer en meses de lluvia.
Ocaña tiene como actividades económicas fundamentales la agricultura, la ganadería, el comercio, la pequeña industria y la minería, con explotación de plata, hierro, cobre y el turismo el cual es conformado principalmente por Ocañeros que se han trasladado a otras regiones del país y visitan la ciudad durante las festividades locales de Navidad, año nuevo y carnavales.



Amanecer en Ocaña. Un día nublado

Panoramica de Ocaña

 
Al fondo el centro comercial City Gold en construccion.

La Torre del Conquistador, la mas alta de la ciudad con 11 pisos, emblematica en la ciudad.