Ocaña es un municipio del Departamento de Norte de Santander.
Su extencion es de 460 km2, ubicada entre los 761 y 1.202 msnm y cuenta con 144.618 habitantes.
Fundada en 1570 por Francisco de Paula Santander, en 1576 se traslado a su actual ubicación y en 1828 se erigió como municipio.
Estuvo habitada antes de la colonización por los Hacaritamas.
Su relieve es muy quebrado y las montañas que la rodean alcanzan los 2.600 msnm, su temperatura promedio es de 22 grados C.
En Ocaña existen zonas de gran vegetación con una gran riqueza en Flora y Fauna, dentro de ellas se pueden encontrar gran variedad de aves como la perdiz, la oropéndola, la gallineta de monte, la garza, el gavilán, loros, la barranquera, colibríes, cardenales y toches, algunos mamíferos como el venado, especie en extinción, el armadillo, zorros, ardillas, conejos, puercoespín, así como diversos reptiles: serpiente coral, víboras, lagartijas, etc
La Provincia de Ocaña es una agrupación de municipios ubicados alrededor de la ciudad de Ocaña en el departamento de Norte de Santander; sumando la población de esta da un total de 362.270 habitantes.
Esta bañada por los ríos Catatumbo , Tejo y numerosas quebradas que se secan y luego vuelven a aparecer en meses de lluvia.
Ocaña tiene como actividades económicas fundamentales la agricultura, la ganadería, el comercio, la pequeña industria y la minería, con explotación de plata, hierro, cobre y el turismo el cual es conformado principalmente por Ocañeros que se han trasladado a otras regiones del país y visitan la ciudad durante las festividades locales de Navidad, año nuevo y carnavales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario